26.2.14

Hemos vuelto


Después de un largo paréntesis, aquí estamos de nuevo. Quizá pensaran algunos que nuestra aventura de celulosa y fotos se había acabado, pero no. El pasado 11 de febrero volvimos en un nuevo espacio, el Espacio Pático, un lugar rodeado de arte, amigos y con un delicioso olor a café.

Hemos tenido dos reuniones desde la última vez que escribimos aquí, pero el frenazo nos ha servido para tomar impulso. Caras nuevas, nuevo entorno, e intercambios más que interesantes.

El CENDEAC sigue siendo nuestro punto de apoyo, y su biblioteca una gran fuente de inspiración, pero hay que seguir creciendo y, por problemas de horarios, hemos tenido que buscar otras alternativas para seguir con este humilde proyecto que es el Photobook Club Murcia.

Chiqui, Nestor, Paqui, Miriam, Gustavo, Gloria, Oscar, Carmen, Pepe y el Espacio Pático hicimos que esta sesión fuera muy especial. Además, gracias a Oscar, pudimos disfrutar de algunos libros directamente procedentes del lejano Japón (¡mía que ta lejos!). Los libros que pudimos ver, tocar y oler fueron:

Aberrant Necropolis, de Ellen Rogers
Istambul, de Katsumi Omori y Rinko Kawauchi
Vestigios, de Patxi Cobo
Terra incognita, de Israel Ariño
España Oculta, de Cristina García Rodero
Nostos, de Jose Manuel Navia
Kumano - Michi, de Mori Takeski y Yosikawa Kazuyuki
The Pigs, de Carlos Spottorno
Blindness, Pictures for a untold story de Ola Rindal
Nebûla, de Andrés Medina
Excerpts from Silver Meadows, de Todd Hido (un libro que, con sus desplegables, podía haber servido de mantel)

La variedad de autores y, sobre todo, las diferentes perspectivas y aproximaciones a la fotografía, hicieron traslucir, los intereses de cada uno; y dejaron claro que aquí se está cociendo algo...

Paqui y Miriam abriendo el mantel

No hay comentarios:

Publicar un comentario